Proyectos del sector turismo:

Identidad corporativa de Baqueira Beret.


Una de las primeras identidades corporativas creadas es la estación de montaña Baqueira Beret, conjuntamente con su padre Ernest Moradell pionero del diseño gráfico, esta imagen actualmente todavía está vigente   y es referente nacional del sector.



Identidad corporativa de "Asturias, paraíso natural".


La Consejería de Obras Públicas, Turismo

y Comunicaciones de Asturias encargó en 1984, el Gabinete de investigación Turística Barcelona, en el que estaban los Sres. C. Guitar,       J. Chías y A. Moradell, el Plan de Marketing del Turismo, que posibilitara una adecuada definición de la política turística a seguir    y la formulación de estrategias de desarrollo del turismo, se creó la imagen y el concepto " Asturias paraíso natural "y unas de las estrategias eran ampliar la zona costera no edificable y priorizar el turismo en casas rurales, lo que ha hecho que hoy es la región española con mayor concentración de casas rurales     y con el litoral más protegido.
Además Arcadi Moradell creó el diseño de la imagen que ha tenido en 30 años tres actualizaciones con el mismo concepto.



Identidad corporativa de "Valles Mineros de Asturias" y "Montaña Central".


Debido al éxito de la imagen de Asturias y su gran pregnancia se le encarga la identidad corporativa de las "Valles Mineros" y "Montaña Central de Asturias".



Identidad corporativa del Grupo Sol Meliá.


La cadena hotelera entonces llamada Hoteles Mallorquines encarga a Moradell Asociados la creación de todo el sistema de identificación, imagen, comunicación, naming y segmentación de tipologías de hotel.
Después de unos dos años de investigación del equipo de trabajo de Caldentey, Mª A. Escarrer y Moradell crean el Grupo Sol Meliá la primera cadena hotelera española multinacional, con sus correspondientes marcas y sistemas de comunicación: Gran Meliá, Meliá, Meliá Confort, Elite, Sol y Sol Inn, en el programa se especificaba de forma clara que tipología de hoteles formaba parte de cada marca, los atributos de esta y su público objetivo, dotándolos de todo un sistema específico de elementos comunicativos y de imagen que debían tener.



Identidad corporativa de Littoral, nuevo sistema de portales territoriales turísticos y comerciales para zonas costeras.

 

Una fórmula muy rentable de creación de sitios web especialmente creados para la promoción de las zonas turísticas costeras con un sistema de información y localización intuitivo y generalizado.

 

Un mismo portal receptor muy bien situado en la red distribuye a los usuarios interesados por las zonas costeras que representa, lo que favorece a todos representados y los recién integrados que no tienen que esperar su posicionamiento en la red.

 

+ info: Implantidea / Littoral



Otros proyectos de identidad corporativa del sector del turísmo creados por Arcadi Moradell.